Presentaron el "Movimiento Evita" en Campana con un importante apoyo polItico y sindical
El ministro Varela, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia y el líder de la agrupación a nivel provincial el ex piquetero Emilio Pérsico, apoyaron el lanzamiento local. El concejal Sánchez encabeza este movimiento, en Campana.Los dirigentes más representativos del Peronismo local y varios dirigentes provinciales entre los que se destacaba el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, estuvieron presentes ayer, en el lanzamiento del Movimiento Evita en nuestra ciudad, que está liderado por el concejal Alejandro "Pocho" Sánchez. El acto, comenzó con la reproducción de un audio de Evita Perón, hablando en la plaza de Mayo, antes de dar paso a Sánchez, quien será quien encabece esta agrupación que busca reunir a todos los sectores peronistas y transversales. "Desde aquí voy a atender y dar respuesta a los compañeros, y sobre todo a los más humildes. Esto no es para dividir es para sumar y seguir creciendo, apoyando a Kirchner, Sola, Varela y Tonani", señaló Sánchez. "No podemos perder la comuna después de lo mucho que nos costó recuperarla", agregó. Sánchez fue secundado en la palabra por el líder del Movimiento, el ex piquetero Emilio Persico, actual integrante del gabinete de Felipe Solá, quien definió los lineamos generales y objetivos del de esta fuerza. "El Movimiento Evita es la polea de transmisión que articula las políticas de estado con la gente, porque hace falta la militancia social para salir de la crisis y para eso el estado debe transformarse para gestionar con las organizaciones sociales", aseguró. En su discurso, Persico también arremetió contra la oposición que dijo "quieren dividirnos desde adentro como siempre lo hicieron y ahora lo intentan con la candidatura de Lavagna". "Las posibilidades de transformar este país dependen del apoyo que tenga este presidente, por que hay una sola salida y un solo camino, tenemos solo una oportunidad, porque después de este momento de crecimiento no tiene porque venir una crisis y en eso vamos a ayudar nosotros", agregó el dirigente. En el mismo sentido, la diputada nacional del FTV Cristina Álvarez Rodriguez, cargó sobre aquellos que hicieron lo contrario de lo que bregaba el ex presidente Juan Perón sobre aquello "que primero esta la patria, después el movimiento y luego los hombres". "A pesar de todo no nos han vencido, esta Argentina está en marcha", aseguró antes de cederle el micrófono al ministro de Desarrollo Humano. Varela, recordó los tiempos en que militaba en agrupaciones rivales con Sánchez y la unidad posterior que lograron, y el camino hasta lograr llegar a la intendencia. "Nunca imaginé que iba a poder ser intendente de esta ciudad, una ciudad conservadora y radical pero lo conseguimos y hoy el peronismo me premió con el cargo que tengo", aseveró. "Hoy tenemos una gran oportunidad con este presidente, al que algunos lo acusan de setentista, simplemente por reivindicar las utopías de un país mejor, o de querer concentrar poder, y eso no nos tiene que asustar porque para distribuir la torta con los compañeros que hoy no ven ni una miga y hacer una patria grande, es necesario el poder", enfatizó. Junto a Sánchez, también estuvieron el intendente Adalberto Tonani, la diputada Stella Giroldi, el presidente del concejo de Deliberante Pedro Orquiguil, la mayoría de los concejales del FPV, así como también los representantes de los gremios que integran la CGT regional y las "62 Organizaciones Peronistas", el Movimiento Nacional de Cartoneros, Compromiso "K" y "Kampana en Movimiento", entre otras agrupaciones transversales. También desde La Plata llegaron el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Brinstock y otros dirigentes del Movimiento. Cerrando el acto, Pedro Fernández, también integrante del nuevo movimiento, presentó la revista "Evita", que busca "adoctrinar a los jóvenes en esta construcción" que intentan hacer. Fernandez presentó la revista "EVITA". Varela arremetió contra quienes ...