El Sábado pasado dieron inicio los Cursos para Podadores, organizados por la Municipalidad de Campana, quien se encuentra trabajando junto a la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Parques, Paseos y Jardines instruyendo gratuitamente a los interesados, protegiendo a nuestros árboles de la poda indiscriminada e incorrectamente dañina a las que se los somete.
Estos cursos están destinados no solo a aquellos que tengan la intención de trabajar en la actividad, sino también para poder controlar y/o asesorar a quien realice ésta tarea. Unos 60 inscriptos divididos en dos grupos participaron de la apertura de los cursos, los cuales se extenderán hasta el próximo sábado, donde se llevará a cabo la entrega de certificados de asistencia a los participantes.
Cabe destacar la gran participación de mujeres que tuvo el encuentro, en donde se trabajó en parte de los módulos preestablecidos, los cuales son: "Seguridad": los elementos de seguridad, cuidado y traslado de herramientas, escaleras y seguros. "Poda Teórica": herramientas para la poda, poda correctiva de ramas, retiro de ramas secas, poda de raíces, cortes de ramas por cables, obstáculos, etc y legislación existente sobre poda y extracción de árboles. Otro de los módulos es el de "Poda Práctica": comparación de buenas y malas podas, recorrida de prácticas de poda, cuestionario del curso, con variados ejemplos e interesantes contenidos cada uno.
La disertación fue llevada a cabo por integrantes del INTA, Edgardo Casaubone y Diego Gonzalez, mientras que el instructivo de seguridad fue realizado por Angel Cichitti.
El próximo fin de semana culminará el primero de los cursos para podadores donde se entregarán licencias anuales para realizar o controlar podas correctivas, como también manuales para llevar acabo correctamente ésta tarea.



