Este sábado 21 de abril, dará comienzo a partir de las 20,30 hs., el ciclo 2007 de Actos Culturales que presenta el Honorable Concejo Deliberante en el Salón Blanco de Sesiones, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, con entradas limitadas y totalmente gratuita, que deben ser retiradas con anticipación en la Secretaría del Concejo Deliberante, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, de 8 a 13 hs y hasta el día viernes inclusive.
Esta primer velada será dedicada exclusivamente al folklore, y en ella actuarán la reconocida cantante local Marta Daniele, el destacado grupo folklórico Las Guitarras Campanenses y Carlos y Pichi Benítez que nos ofrecerán un bloque de danza tradicional, en un evento que tendrá una duración de aproximadamente 80 minutos, en la que se compartirá el canto, la música y la danza de nuestra tierra.
Cómo ya adelantáramos, se ha anunciado también parte de la agenda de los Actos Culturales para el año en curso, y que tiene como destacada presencia la del escritor y periodista Jorge Lanata en el mes de junio. conferencia que se realizará a beneficio de la Fundación del Padre Luis Farinello.
Otro número muy especial será confirmado en las próximas horas y se trata de Coro Kennedy, que también formando parte de los Actos Culturales 2007, podría presentarse en Campana en el mes de septiembre u octubre, con la particularidad de tener que realizarse dicha presentación en un espacio diferente al del Salón Blanco del HCD por la capacidad y la repercusión que tendrá dicha presencia.
Compartir una velada dedicada a la música ciudadana es otra de las propuestas del HCD, al igual que la obra "Evita, Quién quiera oír que oiga", que será presentada en el mes de julio. Además, la historia de Campana, acompañada de anécdotas y personajes que nos harán reír o llorar en una noche única y novedosa, es otra alternativa para compartir en fecha a confirmar siguiendo de esta forma el Concejo Deliberante, en su interés de acercar a la ciudadanía al hermoso Salón Blanco en que se desarrollan las sesiones del Cuerpo Legislativo local.
Este ciclo 2007, se inicia contando con la buena experiencia alcanzada durante 2006 y que fuera realmente exitoso, que a pesar de las limitaciones del Salón de Sesiones permitió que más de 1.200 personas disfrutaran de estas veladas en que se presentaron diferentes aspectos de la cultura, como obras de teatro, conferencias, un maravilloso encuentro coral, una velada de tango, o el recital de la cantante local Nadin, entre otros.
En ese mismo marco se realizó también la entrega de manuales y material audiovisual para bibliotecas públicas, privadas y para bibliotecas de establecimientos educativos.



