A SANGRE Y FUEGO
UNA BANDA ROBO UNA JOYERÍA, UN BANCO Y TOMÓ UNA REHÉN EN PLENO CENTRO DE ZÁRATE
Se tirotearon con la policía y uno de ellos tomó a una joven como rehén. Finalmente la policía logró detener a tres de los cuatro delincuentes y recuperar el dinero robado. Uno de los delincuentes, oriundo de Campana, fue herido en la cabeza.Un delincuente tomó como rehén a una joven empleada de un video club de la vecina localidad de Zárate y la mantuvo privada de la libertad durante una hora, tras haber participado en el asalto a un banco y a una joyería, junto a otros tres cómplices. Pese a la tensión que generó el hecho, finalmente el delincuente se entregó a las autoridades y dejó en libertad a la empleada. El local donde se produjo el episodio, situado en Independencia y Alem había sido rodeado por una importante cantidad de efectivos de la Policía de Zárate y Campana. Finalmente, tras más de una hora de gran tensión, el sujeto liberó a la mujer que tenía como rehén y se entregó, solicitando como condición para ello la presencia de la fiscal de turno, la doctora Irene Molinari Poco antes, uno de los cómplices del delincuente en los atracos resultó herido de gravedad en un enfrentamiento con policías, al tiempo que un tercero fue detenido, En tanto, personal de la Policía local inició un operativo de rastrillaje para tratar de dar con un integrante del grupo que aún permanecía prófugo. El raíd delictivo -que luego derivó en la toma de la empleada como rehén- se había iniciado en la mañana de ayer, cerca de las 8:30, cuando los delincuentes, que se desplazaban en un Fiat Uno de color blanco, asaltaron la céntrica joyería Treffinger. Allí, los asaltantes sorprendieron a una mujer que realizaba la limpieza, y tras reducirla se apropiaron de una importante cantidad de objetos de valor. Anoche todavía los dueños no habían determinado la cantidad de dinero a que ascendían las joyas sustraídas. Alrededor de una hora y media más tarde, los delincuentes cometieron otro atraco, esta vez en la sucursal local del Banco Patagonia Sudameris. Los delincuentes irrumpieron violentamente en el local bancario y tras golpear a un custodio y a un empleado, se alzaron con dinero de las cajas de atención al público, para luego escapar. Policías y custodios salieron en persecución de los asaltantes y en un enfrentamiento armado, hirieron gravemente a uno de los delincuentes, mientras que otro optó por entrar al local donde tomó a la empleada como rehén. Durante casi dos cuadras se produjo un intenso tiroteo, que afortunadamente no dejó victimas civiles a pesar de que en la zona esta emplazada una escuela secundaria y había chicos en la puerta. La policía logró recuperar el dinero robado en el banco, estimado en uno 5.372 pesos, e incautó el Fiat Uno color blanco en el que se movilizaban los delincuentes -el cual tenía pedido de captura-, dos pistolas calibre 45, otra nueve milímetros, varios cargadores, cartuchos y un chaleco antibalas. El hecho fue caratulado como robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y atentando y resistencia a la autoridad. "Afortunadamente se pudo aprehender a dos delincuentes gracias al rápido accionar de los móviles que estaban en la zona", señaló el capitán Claudio Ramirez, titular de la comisaría de la vecina ciudad, ...